Visita el Archivo el profesor F. Saulo Rodríguez Lajusticia

saulo1 (2)

La semana pasada hemos contado con la presencia de F. Saulo Rodríguez Lajusticia, profesor del Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Cantabria, especialista en paleografía y diplomática. Gracias a su visita pudimos dar más luz a nuestro conocimiento sobre los pergaminos y documentos del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que desde hace unos meses se custodian en el archivo.

El profesor Rodríguez Lajusticia nos ayudó a comprender la importancia de investigar y conservar estos documentos, ya que alguno de ellos, como por ejemplo los documentos sobre apeos de bienes y arrendamientos del monasterio en el valle de Liébana, nos aportarían información histórica y territorial de gran valor. Otros como las bulas y sentencias papales, que se encuentran también en esta colección, nos ayudarían a entender el proceso histórico del Jubileo de Santo Toribio.

Esperamos que vuelva pronto y sigamos, con su  inestimable ayuda, conociendo mejor esta valiosa documentación del Monasterio de Santo Toribio de Liébana que conservamos y guardamos en el Archivo Histórico Diocesano de Santander.