“Sínodos y Archivos de la Iglesia”: XVIII Congreso de la Asociación de Archiveros de la Iglesia

 Congreso_XXVIII_programaEntre el 9 al 13 de septiembre la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España, de la que este Archivo es miembro, celebra su XVIII Congreso en las Diócesis de Salamanca y de Ciudad Rodrigo bajo el tema “Sínodos y Archivos de la Iglesia”.

Entre los ponentes participan: D. Francisco Cantelar Rodríguez, Director Técnico de La Colección “Synodicon Hispanum”, D. Francisco Tejada Vizuete, Director del Museo de la Catedral de Mérida Badajoz, D. José Sánchez Herreros, Universidad de Sevilla, D. Luís Manuel Cuña, Director del Archivo de la Congregación “De Propaganda Fide” o  D. José María Martí Bonet, Archivero Diocesano de Barcelona y D. José Antonio Goñi, Delegado de Liturgia de la Archidiócesis de Pamplona.

Además, la organización del Congreso incluye visitas a la Biblioteca de la Universidad Pontificia que incluye una selección de Sínodos más importantes de la Colección Sinodal “Lamberto de Echevarría”, a Alba de Tormes, para conocer el museo y la basílica Teresiana, a  la ciudad de Avila y a la Exposición “Las Edades del Hombre”, con sede en Arévalo.

Aprovechando el encuentro, los archiveros de la Iglesia celebrarán, además, su asamblea anual.