Préstamo de documentos

El préstamo de documentos para exposiciones es una forma de contribuir a la mayor difusión del patrimonio documental e histórico en general, y de los fondos documentales del Archivo, en particular. Con objeto de armonizar el préstamo y difusión con el control y preservación de los originales el Obispado de Santander ha elaborado unas normas de préstamo que puede consultar en Normativa de préstamo para exposiciones.

Para solicitar el préstamo de documentos deberá rellenar el formulario de solicitud  que se encuentra al final de la normativa de préstamo y enviarlo a la siguiente dirección de correo: archivohistorico@diocesisdesantander.com. 

Desde el año 2010 el Archivo Histórico Diocesano de Santander ha participado mediante el préstamo de algunos de sus documentos en las sguientes exposiciones celebradas en Cantabria.

  • “JUAN DE LA COSA Y LA EPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS”, Palacio de Manzanedo de Santoña (Cantabria), del 2 de julio y el 31 de Agosto de 2010, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y el Ayuntamiento de Santoña.
  • “SANTILLANA DEL MAR 800 AÑOS DE HISTORIA. LAS FUENTES DOCUMENTALES”, Torre de Don Borja de Santillana del Mar (Cantabria), del 18 al 23 de octubre de 2010, Ayuntamiento de Santillana del Mar.
  • “CENTENARIO DE LA ANTIGUA E ILUSTRE HERMANDAD Y COFRADÍA DE LA SANTÍSIMA VERA CRUZ”,  Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares (Cantabria), del 15  de marzo y el 1 de abril de 2013, Cofradía Hermandad de la Vera Cruz de Santa María de Cudeyo.
  • XXV AÑOS DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA LUZ COMO PATRONA DE LIEBANA , Centro de Estudios Lebaniegos (Potes), del 1 de mayo al 2 de julio de 2016, parroquia de Aniezo.