Consulta de documentos

CONSULTA EN SALA
Los usuarios presenciales pueden consultar la documentación microfilmada de parroquias y de antiguos concejos a través de la reproducción en microfilm en el Archivo Catedralicio de Santander. El Archivo dispone en la Sala de Lectura y Consulta de 11 aparatos lectores de microfilm y pone a disposición de los usuarios sus instrumentos de descripción, como los inventarios e índices.

Solicite cita previa: 942-226 024
Archivo Catedralicio de Santander
C/ Juan Plaza García s/n
39002 Santander

La consulta de documentación original está restringida por razones de conservación. El Obispado de Santander en un intento por conjugar la preservación de los originales y el acceso a los mismos, está llevando a cabo la reproducción de los documentos históricos que se han transferido en los últimos años, con el objetivo de ponerlos a disposición de los usiarios del Archivo y la sociedad en general.

Encontrará información más detallada sobre las consultas de documentos y acceso a la sala en Normativa de acceso, consulta y reprografía de documentos.

ATENCIÓN DE CONSULTAS POR TELÉFONO Y CORREO
El personal del Archivo también atiende consultas de usuarios no presenciales en:

Archivo Catedralicio de Santander
C/ Juan Plaza García s/n
39002 Santander Cantabria
Teléfono:942-226024
archivohistorico@diocesisdesantander.com

Puesto que el personal del Archivo no hace investigaciones genealógicas ni disponemos de índices automatizados, en el caso de peticiones de registros sacramentales es necesario aportar los siguientes datos para guiar las consultas:nombre y apellidos, tipo de partida sacramental, localidad o parroquia, año o fecha.

Acceder al formulario de contacto