Se reanuda el programa de restauración y reproducción de documentos

digitalizacEl pasado mes de febrero se reanudaron los programas de reproducción y  restauración de documentos del Archivo, que ya van por su quinta edición.

Está previsto que en la primera mitad del 2014 se digitalicen los documentos transferidos desde las parroquias el pasado año 2013. Su digitalización supondrá la incorporación de unas 20.000 imágenes al fondo de imágenes de documentos del Archivo que en la actualidad es de 243.699, unos 1.125 documentos, correspondientes a unas 150 unidades documentales.

Por otro lado, Ángel Gómez, restaurador de obra gráfica, ha iniciado los trabajos de restauración de los primeros quinqui libri de la iglesia colegial de los Cuerpos Santos, actual parroquia del Cristo de Santander, que van de los años 1580 a 1650. Se trata de ocho libros que contienen las actas sacramentales de bautizados, casados y difuntos de la villa de Santander en época moderna. Para este proyecto se cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ha contribuido con una ayuda de 3.300 euros.