Reanudamos el programa de digitalización de documentos

Este mes de marzo el Archivo ha reanudado el programa de digitalización de sus fondos, iniciado en el año 2010. Con esta es la sexta edición. Se ha estimado reproducir en formato digital unas 17.564 hojas, con un resultado de 36.000 imágenes, correspondientes a 218 unidades documentales, bien en formato libro o documento.

Reproducción digital de documentos del Archivo

En su mayor parte, los documentos objeto de reproducción son los libros sacramentales de bautizados, casados, confirmados y difuntos procedentes de las parroquias de la Diócesis de Santander, que han ingresado en el Archivo en los últimos tres años.

También, en esta edición, se ha decidido fotografiar a color parte de los documentos en pergamino que forman parte de la Colección Pergaminos, y que tienen un copia en blanco y negro de microfilm. Se trata de unos 88 documentos de formato pequeño, en A3, A4 y A5 o inferior,  que van de los siglos XI al s. XV.

Además, con motivo del Año Santo Jubilar Lebaniego se va a reproducir la documentación que integra el Fondo Monasterio de Santo Toribio de Liébana, formada por veinticinco documentos de los siglos XIII a XVII.