Práctica del curso 2014-2015 (I)

PrácticasMarta2015 (1)

 

Otro año más el Obispado de Santander renueva el convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para que alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras (Grado en Historia y Máster en Patrimonio Histórico y Territorial), puedan realizar sus prácticas curriculares en el Archivo Histórico Diocesano de Santander.

A lo largo de este curso pasarán por aquí dos alumnas. La primera de ellas, Marta González Ruiz, que ha comenzado ya las 120 horas que están previstas como prácticas curriculares dentro del Grado de Historia. Las actividades que desarrollará se centrarán en colaborar con el tratamiento archivístico de la documentación, con las búsquedas de información para la atención de consultas de los usuarios, con la recogida de fondos de parroquias, y con la actualización del inventario de fondos parroquiales.

Como novedad este año, unas horas de sus prácticas se dedicarán a colaborar con el Archivo de la Catedral, donde ayudará a la atención de los usuarios, tanto en la sala de microfilm, como en la respuesta de peticiones.

Esperamos que estas actividades sirvan para ampliar y fortalecer su formación académica y como una enriquecedora experiencia para su futuro profesional.