Nuevo proyecto

foto1

Durante los próximos meses vamos a ir actualizando el apartado de nuestra página web “Guía de Fondos- Inventario de Fondos Parroquiales”, introduciendo en cada parroquia un enlace que veréis en letra roja y que corresponde al nombre de la localidad a la que pertenece y el cuál os dará acceso a un documento con el inventario de fondos que custodiamos de la parroquia.

foto 2

Hasta ahora en este apartado indicábamos las fechas extremas y el número de unidades documentales que componía el fondo. Con este proyecto intentamos facilitar y acercar a los usuarios más información, de ese modo cuando vayan a realizar sus búsquedas e investigaciones sepan de formar más concreta que es lo que se custodia en el Archivo.

Un aspecto muy importante que todos nuestros usuarios deben tener en cuenta es que a la hora de acceder a cierta documentación, puede que no esté disponible, bien sea porque se encuentra en mal estado de conservación, no está microfilmada o porque el documento tiene menos de cien años y queda prohibida su consulta debido a la Ley de Protección de Datos.

Ya están disponibles los enlaces de la letra A de todas las parroquias de nuestra Diócesis que han transferido documentación al Archivo:

http://archivo.diocesisdesantander.com/?page_id=1057

Iremos actualizando según agreguemos más enlaces, esperando que este trabajo sea de vuestro interés.