Indización de actas bautismales de parroquias históricas de Santander

Desde el pasado mes de octubre, uno de nuestros colaboradores voluntarios, Julián Lazúen Ibáñez, viene trabajando en el siguiente proyecto: la elaboración de los índices sacramentales de las parroquias históricas de la ciudad de Santander, es decir, el Santísimo Cristo, Nuestra Señora de Consolación, San Francisco, La Anunciación y Santa Lucía.

Actualmente, está indizando los libros de bautismo de Nuestra Señora de Consolación, en la calle Alta, que se erigió como parroquia en la década de los 60 del siglo XIX. Hasta la fecha se han indizado 10.600 personas bautizadas entre los años 1868 y 1894. Los datos que se toman (nombre y apellidos de la persona bautizada, filiación y número de folio que ocupa dentro de la unidad documental) son volcados a una base de datos que está relacionada con los registros informáticos de los documentos, de forma que se vinculan con las imágenes de las partidas.

Una vez concluido este trabajo, será posible la búsqueda automatizada de personas bautizadas en la ciudad de Santander desde el siglo XVI hasta la segunda década del siglo XX, y su rápido acceso a las imágenes de las partidas.