Documentación de la parroquia de la Anunciación

 

 

La Anunciación 2

Este año se transfirió desde la Anunciación al Archivo Histórico Diocesano de Santander documentos de la historia reciente de dicha parroquia. En general se trata de documentación del siglo XX relativa a la reconstrucción de la iglesia parroquial tras el incendio de Santander de 1941, que devastó gran parte de la puebla vieja de la ciudad y del mismo modo afectó gravemente a esta iglesia de la Anunciación o también llamada de la Compañía. Encontramos además documentos sobre las viviendas que se construyeron anexas a la iglesia, tanto facturas y recibos referentes a esta obra, como a la vida posterior y uso que se les dieron.

Existe también, entre las 10 carpetas transferidas, documentación sacramental, y un conjunto de varios daguerrotipos con imágenes de edificios y retratos, tanto individuales como colectivos.

Actualmente se está trabajando en su limpieza y desinfección, pues llegaron al Archivo en muy malas condiciones, con gran cantidad de polvo y humedad. Tras finalizar este proceso pasarán a ser descritos, por todo lo cual, aún no son accesibles para su consulta.

La Anunciación (6)